Inicio > Actividades culturales > Próximas actividades
 

Magyar / Español



Próximas actividades

Proyección de cine: "El Hijo de la Novia"

02/12/2014
Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia

Exposición: "Estamos Vivos"

04/12/2014 - 20/12/2014
Con ocasión del 70 aniversario del Holocausto de Hungría, el Instituto Cervantes de Budapest y el Instituto del Holocausto de Budapest, asisitidos por el grupo de artistas  ”Szín-Pátia” organizan una exposición para rendir homenaje a la Embajada de España, salvadora de vidas humanas.
Las obras de las artistas: Klára Szilárd, Judit Klein y Linda Sousa  exponen sus recuerdos  de la tragedia  histórica,  las víctimas,  los supervivientes y los salvadores. En esta época trágica de la historia húngara Klára Szilárd apenas inició su carrera de artista,  Judit Klein  nació en un campo de exterminio, mientras Linda Sousa quedó impactada por los horrores del holocausto después de haber visto en las páginas del „Álbum de Auschwitz”.
„ İVIVIMOS! Éste fue el primer  mensaje   que  los supervivientes querían comunicar con el mundo que  hasta el día de hoy es el punto de partida de las conmemoraciones.
Al cabo de 70 años en esta exposición  las   tres artistas ,  cada una con recursos artísticos propios, expresan lo esencial del renacer: las acuarelas de Klára, pintadas en su jardín veraniego sugieren el eterno renacimiento; las composiciones originales de Judit sobre motivos flor-danza- renacimiento y los retratos están  dedicados a sus queridos amigos; las figuras – sombra  de Linda  simbolizan   las víctimas asesinadas.  

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos
instituto@cervantes.hu